Nuevo libro: Cómo cambiar tu realidad

La meditación, el yoga, la psicoterapia, el budismo, cambiaron mi vida, me han hecho mejor persona e incluso me han permitido dedicarme a ayudar a otras personas a transformar su realidad a través de mi práctica profesional como psicoterapeuta.

Escribí el libro Cómo cambiar tu realidad, mientras asistía a tomar mis clases de maestría, a conferencias, talleres y pláticas, o durante la lectura de libros relacionados con la psicoterapia, la meditación, el budismo, neurociencias, hipnosis, y otros tantos temas que caían en mis manos. Otros son materiales que he usado para dar talleres y cursos principalmente sobre meditación.

Cómo cambiar tu realidad

La principal razón de que estos textos hayan sido reunidos y los presente en forma de libro electrónico es que encuentro recursos, reflexiones, herramientas, que han sido valiosos para otros y pueden serlo para los posibles lectores

Como toda selección, recopilación o antología, no busco ser exhaustivo ni mucho menos coherente. Cada título dentro de este libro tiene vida propia y se puede incluso leer en desorden o por separado.

Entre clase y clase de la maestría en psicoterapia, talleres de budismo, o la practica meditativa y de yoga, me daba vueltas una pregunta, ¿cuál es el objetivo último de que las personas nos acerquemos a estas prácticas meditativas, pero sobre todo a la sesión psicoterapéutica?

¿Ser feliz? Pero muchas veces el tema por el que llega un paciente con el psicoterapeuta nada tiene que ver con ser feliz. A veces, el problema a resolver es de sobrevivencia.

¿Cambiar tu vida? Muchos consideran que su vida está bien, salvo por el problema que tienen o se les presenta.

Habrá quien diga que resolver el estrés, o problemas familiares, dejar de fumar, ansiedad…

Me gusta la visión de que en la práctica meditativa o sesión terapéutica se genera un cambio. Y en cierto modo el cliente o paciente viene a eso, a buscar un cambio.

Pero, ¿qué tipo de cambio? ¿Cambiar qué?

Creo que un paciente llega a la sesión meditativa o psicoterapéutica a buscar un cambio en su realidad.

Creo que muchos de nosotros hemos estado en ese momento de nuestras vidas que nos gustaría quitar un obstáculo del camino, o bien, que apareciera un puente para poder seguir avanzando; o hemos tenido ese momento en que nos gustaría que una persona difícil de manejar en la escuela o el trabajo dejara de estar ahí, o bien, que por el contrario, una persona a la que amamos o queremos estuviera más cerca; o hemos tenido ese momento en que nos gustaría obtener resultados diferentes de los que estamos teniendo, o bien, que los resultados siguieran saliendo como siempre.

De ahí nace la reflexión sobre cambiar la realidad y lo que eso implica.

Hay algunas apariciones y menciones especiales a otras ideas y personajes pero eso lo dejo para quien realmente quiera darle una leída.

Espero lo disfruten.

Los seis grandes tipos de historias en los que puedes meter todas las novelas - Librópatas

«¿Cuáles son esos seis formatos? El primero es el de pobreza a la riqueza, esas historias en las que los protagonistas evolucionan para mejorar su posición. Tras este tipo de historias están, en la lista, sus opuestas: de ricos a pobres, o las tragedias, que historias de caídas. El tercer tipo de historias es la que llaman ‘hombre en un agujero’, que empieza con una caída y sigue con una subida$1

Las tres historias que quedan tienen todas nombres de la mitología y la literatura popular. Están las historias Ícaro, en las que tras la subida viene la gran caída; las Cenicienta, con subida-caída-subida; y las Edipo, con caída-subida-caída.»

Los seis grandes tipos de historias en los que puedes meter todas las novelas - Librópatas

July 26, 2016 at 02:21AM

via Instapaper http://www.libropatas.com/libros-literatura/los-seis-grandes-tipos-historias-los-puedes-meter-todas-las-novelas/